domingo, 16 de septiembre de 2012

QUE ES UNA VISA, TIPOS DE VISAS Y TRAMITE





Es el documento emitido por un país determinado para ingresar en él con un propósito determinado y por un tiempo determinado.
Emisión de Visas; pueden ser otorgadas a la llegada, generalmente a ciudadanos de países con los que se goza buenas relaciones, o por previa solicitud en la embajada o consulado local del país al que se visita.
TIPOS DE VISA:
·         Visa de Tránsito; usualmente válida por 3 días o menos, se usa para llegar a otro lugar  
·         Visa Turista; para un periodo limitado de vacaciones, sin permiso para trabajar no hacer negocios.
·         Visa de Negocios; permite al viajero realizar actividades de negocios en el territorio que la emite, estas visas generalmente excluyen empleo permanente, para lo cual requeriría una Visa de Trabajo.
·         Visa para trabajo temporal; para trabajar temporalmente en ciertos empleos autorizados. Estas son más difíciles de obtener que las Visas de Negocios.
·         Visa a la llegada; otorgadas a la llegada al país, como en el aeropuerto y en la oficina de aduana. Esto no significa que no se requiera, ya que el visitante debe obtenerla antes de llegar a inmigración. La Visa de la llegada no suele ser más que una tarifa de entrada, aunque a los visitantes aún se les puede negar la entrada al país.

Existen otros tipos te Visa menos comunes como: De estudiante, Diplomática, de Cortesía, de Compromiso (para personas que se van a casar con un ciudadano), de Periodista o de Inmigrante, todas ella se emiten en casos muy particulares.
Para obtenerla, generalmente lo que se requiere es tener a la mano los papeles que acredita la identidad del solicitante con documentos como acta de nacimiento, identificación reconocida reciente como pasaporte, licencia de conducir o credencial para votar y un documento que certifica que no se tiene expediente criminal, que varia según el país.
Una vez que se cuenta con la documentación se acude a la Embajada o Consulado del  país de destino y se pide una solicitud de Visa,  además del documento, la oficina podría requerir una entrevista con uno de sus funcionarios antes de otorgarla.

1 comentario:

  1. Buenas tardes mi pregunta es lo siguiente como aria para tener una visa para ir a los EE.UU para conocer o trabajar yo estoy afiliado dreamtravel necesito infoacon ya tienen mi correo

    ResponderEliminar